EDUARDO MARTÍN DEL TORO

Eficiencia energética

Soy «chicharrero» aunque resido en Las Palmas, a donde me desplacé para estudiar arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente amplié mi formación con el Diploma de Estudios Avanzados en el programa «La restauración y la rehabilitación arquitectónica. Investigación, tendencias e innovaciones», que culminó en mi doctorado con la tesis titulada «Estrategias bioclimáticas en la arquitectura tradicional canaria». También poseo el «Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática» por la Universidad Politécnica de Madrid.

Mi interés se centra en la sostenibilidad arquitectónica (principalmente en aspectos relacionados con la eficiencia energética, la restauración patrimonial y la accesibilidad universal), que desarrollo tanto en mi ámbito laboral como por medio de la investigación, la docencia y la difusión en los medios de comunicación. Me esfuerzo cada día para conseguir mejores edificios, más duraderos, más confortables y económicos para las personas que los usan.

He combinado la docencia de la Arquitectura en la ULPGC con el «Máster en Patología, Rehabilitación de Estructuras, Eficiencia y Ahorro Energético en Edificación» de la Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción y con numerosos cursos de especialización en colegios profesionales, la Administración y otras instituciones. El resultado de mis investigaciones ha sido publicado en revistas científicas de alto impacto y en las actas de varios congresos nacionales e internacionales.

Pero todo este esfuerzo no tiene sentido si no se transmite a la sociedad, por lo que soy autor de un blog especializado en sostenibilidad arquitectónica y colaborador en otros blogs de temáticas afines. Además, he participado en numerosas ponencias y entrevistas encaminadas a dar a conocer los beneficios de una buena arquitectura, diseñada para conseguir el máximo confort de uso, al tiempo que me sirve para recibir el feedback de la sociedad que nos muestra sus dudas y preocupaciones.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO?

Contacta